sábado, 15 de agosto de 2015

15 días sin ti.

Sábado 1 de Agosto.
     La historia se ha acabado, pero una chispa sigue con vida...


Sábado 1 de Agosto, por la noche.

      La almohada traicionera volcó la paz que la noche me había obsequiado. 


Domingo 2 de Agosto.

     Este amor es veneno medicinal.


Lunes 3 de Agosto.

     ¿Mentiroso yo?

Martes 4 de Agosto.
     ¿Cómo explicarte que si nunca te dediqué un escrito es porque tú mereces algo más que esta bazofia? ¿Cómo explicarte que si no te mire a los ojos fue porque, sí lo hacía, simplemente no hubiera podido alejarme de ti, de mi dolor?

Miércoles 5 de Agosto.
     ¡Qué egoísta soy! Sin duda, porque al día de hoy me sigue doliendo que me llamaras mentiroso. También duele mi partida, porque fue mía, porque tú querías que me quedara. Pero es lo mejor, para mí, por lo menos (¿Ves como soy egoísta?). Porque necesito ser feliz, porque a tu lado no hago más que menospreciarme, porque a tu lado la dicha se hizo inexistente. Ojalá me hubiera bastado con tu presencia espiritual, porque para eso estuviste perfecta, siempre estabas. Pero no. Lo que yo necesito es un presencia completa, una presencia espiritual y física, que me acompañe y me haga sentir protegido, cuidado, querido. ¡No soy mentiroso! Te juro que no me mereces, te juro que soy demasiado poco hombre para ti, para tu maravillosa compañía. 
     Probablemente me verás con otras mujeres, besándolas, abrazándolas, queriéndolas, pero nunca, nunca, amándolas. Porque este amor es tuyo, aún te pertenece y permanece exclusivo a tu cuerpo, a tu sonrisa, a tus piernas, tus ojos, tu mirada, tus labios, mi amor...
     Sigo siendo inmaduro, simplemente no me atraen los compromisos. ¡Yo quiero ser libre! O cuando menos, sentirme libre. No cariño, el amor no se trata de sacrificios. El amor no requiere más que tacto, comunicación, AMISTAD; algo de lo que nos olvidamos completamente. 
     "No me voy, me alejo para ver mejor", entiéndelo.


     ¿Sabes? Intenté escribirle a alguien más, pero resultó un desastre. "¿cuál es tu nombre?" es el título que le di al escrito dedicado al la chica más linda de la escuela, pero es porquería. Es porquería porque no escribí con el corazón como lápiz, sino con cincel en piedra dura, fría y vacía. 

     "No importa a quién le escriba, mis versos tendrán siempre algo de ti", dijo Leunam probablemente un día en que estaba en mis zapatos (o más bien yo estoy ahora en los suyos). Y es cierto, tú siempre estarás viva aquí, en mi mente, aquí en mis notas, aquí en mi pecho, aquí en estos folios que se extinguirán de viejos en alguna caja que contendrá mis más preciados recuerdos.
     Estarás viva, lo estuviste en "Mensajes de mi almohada", en "Prenderemos fuego al cielo"; y en "Metamorfosis" también. 
     Después de todo, para ti ha sido lo mejor de mí, que no es más que lo mejor de lo peor. 
     
     Dejo al aire muchas palabras, que tienen que quemarse pues no son más que sueños rotos.


Jueves 6 de Agosto.

     Son las 4:12 de la madrugada. Me desperté excitado por un sueño de lo más exquisito: Mi trabajo no era el de un gestor de cobranza, sino el de un poeta que le llamaba a las personas para recitarles poesía. La mayoría de la gente me decía "Es número equivocado" pero terminaban escuchando gustosos, incluso había algunos que deseaban que me equivocase de número para dedicarles algunos versos. ¡Era hermoso, verdaderamente hermoso! 
     Y ahora me despierto e inmediatamente pienso en ti. ¿Te agradaría que te llamara sólo para recitarte un poco de poesía, un poco de todo eso que te pertenece? Probablemente no, pero tampoco sería correcto...
     En fin, es el día seis y aún te amo.


Viernes 7 de Agosto.

     Han pasado tan sólo unos minutos después de medianoche y ha comenzado a llover. Tú estás aquí, a mi lado, en mi cama; teniendo la noche que siempre anhelamos...
     Y tú estás aquí, inanimadamente, porque sólo así no dueles. 

Sábado 8 de Agosto.
     Aunque el alma sangre, aunque mis manos te imploren, hay una paz inquieta que me permite decir: Soy dichoso, soy feliz...


Domingo 9 de Agosto.

      Aún faltan unos minutos para que sea domingo pero no puedo esperar para escribirte esto: ¡Te amo! Pero éste, querida, este es un amor sano...


Lunes 10 de Agosto.

     ¡Cuántas ganas de besarte! Pero me siento bien, como siempre quise, y si tengo que soportar la tentación de tomar tus labios...lo haré. ¡Dios mío! Estoy que reviento de alegría...


Martes 11 de Agosto.

    Hoy no tengo nada que decirte. ¿Será porque no nos vimos?


Miércoles 12 de Agosto.

     Te apareciste mientras dormía y, de todas las locuras que hice, besarte fue la más atroz. ¿Te lo imaginas? ¡Fue una locura, te lo digo!
     ¿Sabes por qué ese día no te miré a los ojos? Porque en mi sueño lo hice y caí perdido en tu encanto que no es más que mi propia miseria...


Jueves 13 de Agosto.

     ...


Viernes 14 de Agosto.

     Por alguna razón ahora todos notan mi sonrisa ¿será porque nos separamos? Creo que en verdad me hizo bien. Te sigo extrañando, pero es algo con lo que puedo vivir. Hoy mi sonrisa se desvaneció por unas horas. Afortunadamente no era más que cansancio por lo poco que he dormido...


Sábado 15 de Agosto.

     El día apenas comienza y las revoluciones en mi cabeza ya hacen sus manifestaciones y guerrillas. El día de hoy, querida, estaríamos cumpliendo un mes más de relación, pero no. Recibí la quincena y lo primero que pensé fue en reparar el collar que me regalaste, desafortunadamente lo he perdido...
     ¡Gracias!
     Gracias por esos besos que endulzaron mis labios;
     Gracias por esa sonrisa que me hacía creer en la mía;
     Gracias por tus caricias y el calor de tu cuerpo que quedan grabados en mis pulgares;
     Gracias por formar parte de este libro de aventuras que parece interminable;
     Pero sobre todo. gracias por dejarme ir...
     ¡Gracias, te amo!



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario