jueves, 2 de julio de 2015

¿Dónde se encuentra la Felicidad?

     ¿Dónde se encuentra la Felicidad? Sé que es muy pronto para decepcionarlos pero, debo decir, que nunca encontrarán la Felicidad si lo que están haciendo es precisamente, buscarla. Bueno, eso es lo que a mi opinión respecta.
     Pero ¿por qué? Pues bien, antes que nada, debo enfatizar en mi consideración acerca de la Felicidad: ¡No es un objetivo o meta a la cual seguir! Esto lo digo por el hecho de que, es evidente que ese ha sido un grave error de la humanidad, perseguir la Felicidad e intentar conseguirla a toda costa. ¿O no? Creo que muchos me darán la razón en este sentido.
     Pero centrémonos en lo que importa. He decidido dividir este concepto en dos: La Felicidad sustentada, y La Felicidad espontánea. 

     Entendemos (o mejor dicho, yo lo expreso) como Felicidad sustentada a aquella que tiene sus cimientos en acontecimientos dignos de propiciar satisfacción. Es decir, aquella felicidad que requiere de razones para existir; por ejemplo, algún trofeo de fútbol, una medalla de primer lugar, una buena nota en Matemáticas, una boda, etc.
     Por otro lado, la Felicidad espontánea es la que surge sin más, sin motivos. ¿Cómo es esto? Teóricamente no podría expresarlo muy bien, pero presentaré un ejemplo: Con frecuencia, suele suceder que de la nada, comienzo a sonreír e incluso a reír, mis amigos se cuestionan el porqué y a veces suelen irritarse puesto que piensan que me burlo de ellos, pero ¿qué sucede en realidad? Simple y sencillamente es un ataque de alegría, de felicidad, tal como me encuentro ahora al plasmar este escrito.

     Ahora bien, aún cuando yo he establecido estos dos conceptos debo aclarar que, en el caso del primero, considero que ese tipo de felicidad no es felicidad, sino más bien satisfacciones y placeres. Me empeño en asegurar que mi segunda definición es la felicidad completamente auténtica, o cuando menos, la mejor...
     ¿Que puedo estar en un error? Claro.
     ¿Que ambas son manifestaciones de felicidad de distinta manera? Estoy igualmente de acuerdo.
     Lo que es seguro es que este escrito fue producto de una felicidad auténtica, una felicidad espontánea. Quizá toda alegría es auténtica, y realmente reflexionando creo que en verdad es así, y que todo este rollo no es más que vanidad de querer tatuar todo en letras.

...
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario